Ford detiene la producción en Almussafes durante 15 días en enero y febrero
La planta de Ford en Almussafes detendrá la producción de vehículos y motores durante un total de 11 días en los meses de enero y febrero, según se ha decidido este jueves en la comisión mixta de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo en la filial española, que se encuentra bajo el Mecanismo RED desde principios de año, a la espera de producir en 2027 un nuevo modelo de vehículo de última tecnología. Se estima que un total de 996 trabajadores participarán en el ERTE RED de forma rotativa.
La planta de montaje de vehículos pararán la producción, según el acuerdo alcanzado entre la dirección y UGT, sindicato mayoritario en la factoría, siete jornadas en enero y otras ocho en febrero. En la planta de motores se pausará la producción dos días en enero y tres al mes siguiente.
El Gobierno lanzó a finales de diciembre el salvavidas que necesitaba Ford Almussafes y el último Consejo de Ministros de 2024 aprobó la activación del Mecanismo RED para el automóvil y proteger así los más de 4.000 empleos que dependen directamente de la factoría valenciana y el de todos los fabricantes de componentes que trabajan para ella.